Balneario de Elgorriaga (Navarra)

Hotel & Balneario Elgorriaga - C/ Errotaldea - 31744 - ELGORRIAGA - NAVARRA - T. 948 456 045 F. 948 451 468

HISTORIA: Las excepcionales cualidades de las aguas que brotan en el Balneario de Elgorriaga, proporcionan a nuestros huéspedes una calidad de vida y una estancia saludable en nuestro entorno.

Desde que en 1846 se obtuvieran por evaporación las primeras sales, los doctores don Alejandro San Martin y don Antonio Simonena descubrieron la importancia medicinal de estas aguas. El doctor don Mariano Mañeru, director médico del Balneario desde 1919, comprobó la eficacia terapéutica de este manantial.

El Balneario de Elgorriaga es el manantial de más fuerte mineralización del mundo. Sus aguas clorurosódicas altamente mineralizadas están indicadas para una amplia variedad de tratamientos.

Este proyecto se sustenta en 5 pilares fundamentales: el agua, la luz, el color, el entorno y los recursos humanos. Estos elementos están cuidados al detalle para conseguir un ambiente de paz y armonía absoluto en este complejo turístico.

SALUD

Los primeros análisis del manantial de Elgorriaga, clasificaron sus aguas minerales como clorurado-sódicas frías, bromo-yoduradas de fuerte mineralización. El origen de estas aguas proviene de terrenos sedimentarios. Con una concentración de sales por litro de 312 gramos y 304 gramos de cloruro, este nacimiento es el manantial de más fuerte mineralización del mundo.

El manantial fue declarado oficialmente de utilidad pública en el año 1919, tras haber analizado las aguas el doctor Casares y escrito el informe el doctor don Joaquín Aleixandre.

En el Balneario de Elgorriaga hemos llevado a cabo las acciones beneficiosas para el agua, que es un elemento dinamizado que necesita movimiento, calor y un cuidado especial al color. Para ello hemos creado espacios que ofrecen una sensación cálida y una temperatura adecuada para el tratamiento. Además, gracias a su contenido en sal, el agua transmite imágenes físicas de color que nos permite realizar combinaciones químicas con las que creamos sulfatos de colores curiosos y caprichosos.

RECORRIDO TERMAL
Le proponemos un recorrido repleto de experiencias y sensaciones, a través de las aguas con mayor salinidad de Europa, en nuestro circuito termal encontrara:

Piscina con
* Nado contra corriente.
* Chorros de masajes en extremidades
   inferiores.
* Cuellos de cisne.
* Camas de burbujas relajantes.
* Cascadas.
* Piscina de contraste fría.
* Asientos de chorros lumbares.
* Jacuzzi interior.

Resto del recorrido.
* Zona de relajación con tumbonas relax.
* Sauna seca / finlandesa.
* Duchas de contrastes ( Ducha de cubo, ducha
   sensaciones, ducha relajante, ducha
   nebulizadora, ducha de cascada.
* Sauna humeda / baño turco.
* FLOTARIUM, No deje de sumergirse en la
   piscina con mayor salinidad de Europa y
   consiga la misma sensación de flotabailidad
   que el Mar Muerto.
* Piscina Dulce-ludica con chorros lumbares y
   zona relax.

RESTO DE INSTALACIONES
* Bañeras de Hidroterapia individuales y dobles.
* Chorro Yet.
* Ducha Vichy.
* Swedana, baño de vapor con aromaterapia
   individual.
* Maniluvios.
* Pediluvios.
* Inhalaciones.
* Gimnasio.

RECOMENDACIONES
Para disfrutar del recorrido no te olvides de traer toalla/albornoz, chancletas, gorro y muy recomendable gafas de bucear.

Tipo de centro:
Balnearios